martes, 19 de julio de 2011

Los 5 principios del Reiki:

 

Solo por hoy no te enojes…

Solo por hoy no te preocupes…

Solo por hoy se agradecido…

Solo por hoy se compasivo…

Solo por hoy se honesto con tu trabajo…



Solo por hoy no te enojes…
Para no ofenderte, enojarte u ofuscarte tenes que aceptar que las cosas son tal cual es y que de nada sirve que te involucres emocionalmente en ellas, puedes tan solo aceptarlas, dejarlas o cambiarlas. Enojarte es solo una muestra de tu temor a perder el control de algo que no controlas. Y es una pérdida de energía innecesaria, que altera todo tu organismo dañándolo.

Solo por hoy no te preocupes…
Para no dejarte invadir por el temor de lo que eventualmente pudiera suceder, debes ocuparte de aquellas cosas importantes para ti, aceptando que si sucede algo distinto de lo que esperabas, en definitiva era lo que debía suceder y que más adelante te darás cuenta de que mejor fue así. Dejar de pensar en lo futuro, te liberara de las preocupaciones y te quitara el miedo.

Solo por hoy se agradecido…
Con humildad se agradecido por esta maravillosa vida con Dios y se agradecido con cada una de las persona que te toque relacionarte y con cada uno de los hechos que te toquen vivir sean buenos o malos, ya que los buenos serán para disfrutar y los malos te impulsaran a cambiar. Mira el universo y agrádese tu presencia en el.
Respeta a tus padres y a los mayores, honra la vida siendo agradecido con ella.

Solo por hoy se compasivo…
Se compasivo primero contigo, acéptate no te critique, cuídate no te lastimes, perdónate y luego se compasivo con todos los seres que trates, con las plantas, con los animales. Respeta la vida tuya y la de los demás. Has el bien con quien te cruces y recuerda que Jesús dijo; El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.                Comprende que aquel que te hizo algo incorrecto, estaba justo en ese momento para ayudarte a realizar un cambio, para que aprendieras de eso.

Solo por hoy se honesto con tu trabajo…
Trabaja diariamente en tu espiritualidad, se consiente y modifica lo que debas cambiar, no importa que te equivoques no te cansen de volverlo a intentar. Se integro en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario